Política de Cambios y Devoluciones

1. Plazos
El plazo para desistir de una compra, después de realizar la transacción en línea, es de 24 horas, sin explicación alguna al establecimiento. Después de este plazo, no se aceptará desistimiento de compra, se considerará una venta cerrada y la única forma de proceder al procedimiento de devolución es por falla de fábrica, debidamente comprobada por nuestro equipo técnico.

El plazo para reportar cualquier desperfecto se ajusta al plazo de 30 días que iniciarán a partir de recibido el producto.

2. No se efectuará devolución en repuestos manipulados y/o instalados.

3. Después de recibir el artículo se aceptarán reclamos únicamente por desperfecto de fábrica.

4. Dirección y contacto
Toda devolución por desistimiento de compra o por inconformidad de los artículos adquiridos, puede reportarse vía telefónica 7017-8550/7076-2086, por correo electrónico [email protected] y/o visitarnos a la oficina central ubicada en Ulloa, Heredia, de la entrada principal del CENADA 50 metros este, 100 metros norte y 50 metros oeste. Ofibodegas BOMCOZA #8.

5. Procedimiento de devolución

El procedimiento para desistir de una compra es el siguiente:

1.Informar el desistimiento de la compra al departamento de atención al cliente revelado en el inciso 4, por correo, adjuntando soporte de la compra (Boucher electrónico), para que se proceda a realizar la anulación de la venta.

2. Si el cliente, recibió la unidad antes de desistir de dicha compra, debe asumir el costo de envío, entregar factura original de la venta y la unidad debe estar intacta sin indicios de instalación, ni daño alguno.

3. No habrá reintegro de dinero por trámite de pago, en vista que, en el procedimiento del desistimiento de compra, se procede a generar una nota de crédito de igual monto al producto y/o servicio solicitado que podrá ser utilizada en su siguiente compra.

Procedimiento para una devolución por garantía por falla de fábrica:

1. El cliente debe reportar la falla del equipo al departamento de servicio técnico, al correo: [email protected] y teléfono 7017-8550/7076-2086 y debe adjuntar imagen de la factura soporte de su compra, luego deberá de visitar nuestro edificio principal con el fin de que uno de nuestros técnicos corrobore y de diagnóstico para que, en primera instancia, se realice la debida corrección de la falla técnica.

2. Si el equipo no amerita reparación y no hay existencia de esta unidad en inventario, Fogel Costa Rica procederá con una nota de crédito para nuestro cliente, para tal fin, el departamento técnico documentará dicha devolución con las hojas de servicio técnico por garantía, donde consta el diagnóstico y debe entregar dicho equipo en Bodega, para que se
elabore entrada a Bodega y luego se elabore la nota de crédito por el departamento correspondiente. El cliente debe asegurar la entrega de la factura original de la compra, contra entrega de equipo y recibirá una boleta de retiro de equipo o entrada a bodega.

3. En la línea de repuestos y accesorios por compras en línea, no aplica después del periodo de desistimiento de compra que corresponde a 24 horas, en vista que en partes y suministros no hay garantía después de ese plazo.

4. En la línea de repuestos y accesorios electrónicos no se aceptan devoluciones.

6. Documentos necesarios para realizar una devolución:
• Boucher de transacción de pago de la compra en línea, la suministra el cliente.
• Factura original de la compra, la suministra el cliente.
• Correo electrónico de solicitud de verificación de falla técnica, la suministro el cliente.
• Entrada original a Bodega, la elabora departamento de bodega.

7. Productos que no aplica devolución:
• Servicios brindados.
• Equipos o artículos manipulados por personal no autorizado por nuestro departamento técnico.
• Repuestos y accesorios ya instalados en el bien final.
• Repuestos y accesorios electrónicos.

8. Medios de reintegro de pagos:
• Nota de crédito.